Con la llegada del calor siempre llega la hora de lavar los edredones nórdicos y la eterna pregunta ¿en casa o en la tintorería o en la lavandería automática del barrio?

Seguro que pensáis que lo más sencillo y rápido es lavar los edredones en casa. Antes de nada, debéis revisar la capacidad de vuestra lavadora el tamaño del edredón y su estado,por si hay alguna mancha o alguna imperfección en el tejido, costura descosida,..

Además y como siempre, es conveniente consultar la etiqueta de composición (relleno y tejido exterior) y conservación del edredón para ver el material (sintético o de plumas), la temperatura máxima de lavado y el ciclo de lavado que recomiendan y si admite o no secadora. También hay que tener en cuenta el detergente a utilizar, por ejemplo, si es un edredón de plumas, es recomendable emplear un detergente para prendas delicadas, preferiblemente líquido y no añadir suavizante.

Aunque ahora las lavadoras tengan una gran capacidad de carga, los edredones nórdicos son muy voluminosos y pueden duplicar o triplicar su peso durante el lavado. Introducir un edredón nórdico en una lavadora con capacidad insuficiente puede provocar la formacion de cercos de humedad, alteración de tejido exterior, arrugas, apelmazamiento del relleno y la formacion de olores desagradables.

Y recordad: ¡nada de utilizar pelotas de tenis durante el centrifugado! Pueden dañar el tambor de la lavadora, además del molesto ruido y golpes, no conseguiréis que las plumas no queden apelmazadas.

Debido al volumen de los edredones nórdicos, hay gente que opta por el tradicional método de remojo en la bañera, frotar a mano, realizar numerosos aclarados hasta minimizar la formacion de espuma y esperar a que se seque… Visto esto, no parece tan sencillo la opción de lavar los edredones en casa

¿Por qué lavar los edredones en la tintorería o lavandería?

Los profesionales de tintorería, como los expertos de LIMPIE-SEC Coslada , realizan una limpieza exhaustiva de los edredones, que comienza con una revisión completa del artículo de hogar, buscando e identificando posibles manchas, su composición del tejido y relleno, estado de las costuras, cerciorándose del tipo de limpieza (seco, acuosa, wet cleaning, ozono….) que es conveniente, etc.

Si el relleno del edredón es sintético, es recomendable una limpieza acuosa máximo a 60ºC. Se utilizan detergentes específicos para este tipo de prendas y posteriormente se procede a un secado en secadora máximo a 80ºC.

Si se trata de un edredón de plumas o plumón y además trae las manchas habituales por el uso, en primer lugar, los expertos de Limpie-Sec , realizan un proceso personalizado de desmanchado.  Dependiendo el tipo de mancha, composición del tejido exterior del nórdico y la naturaleza de la misma, se aplicará el exclusivo proceso de limpieza bien por ultrasonidos y/o la aplicación de sus propios productos desmanchantes, que garantizan su eliminación sin por ello dañar o alterar la tonalidad y estructura del tejido.

A continuación y una vez tratadas dichas manchas se realizará el lavado acuoso, o la limpieza en seco, aplicando incluso un proceso de ozono.

Limpie-Sec dispone de programas de limpieza especiales para el tratamiento de este tipo de artículos de hogar. Dichos programas tienen como misión una limpieza en profundidad, manteniendo en todo momento el estado del relleno : pluma, plumón, sintético, lana e incluso seda, correctamente distribuido para que conserve el aislamiento, calidez, textura, peso y espesor, como cuando se adquirió, año tras año.

En Limpie-Sec tenemos promociones muy exclusivas para que la limpieza de tu edredon sea mucho más económica.

Pregunta a nuestro personal y te informamos.