WET CLEANING. El avance del lavado de ropa para tintorería
En tintorería Limpie – Sec disponemos de una nueva maquinaria profesional que nos permiten lavar con el sistema de limpieza Wet Clean convirtiéndose ya en un sistema plenamente sustituto del “Lavado en Seco” con unos resultados excelentes, respetuoso con el medio ambiente y más económico para el cliente.
¿Qué es el WET CLEANING?
- Es un proceso de limpieza húmeda en el cual utilizamos el agua como disolvente, lo cual es muy diferente al lavado tradicional en agua ni con la limpieza en seco.
- Capaz de limpiar ropa y tejidos delicados (lana, seda,…) sin perjudicar las fibras más sensibles.
- No usa químicos peligrosos ni genera residuos.
- Los productos utilizados no son contaminantes y se restringe el uso de disolventes.
- No contamina el aire y reduce mucho la contaminación del agua y del suelo.
- El sistema de lavado WET CLEANING es la opción más respetuosa con el medioambiente
Ventajas del WET CLEANING
- Nuevos tejidos lavables en agua, o que no se pueden lavar en seco y aproximadamente un 50% de las prendas que tradicionalmente se limpian en seco.
- Wet Cleaning es la mejor opción para la limpieza de los tejidos delicados y prendas con accesorios especiales como lentejuelas, serigrafías, adornos y demás apliques decorativos.
- Los jabones que se emplean, son 100% biodegradables, así como hipoalergénicos, para evitar que si quedan restos en la piel, puedan provocar problemas de alergias.
- Mejor calidad de la limpieza de manchas difíciles. Son más del 80% de las manchas habituales que nos serán más fáciles de desmanchar y su limpieza será superior.
- Trabajo más profesional, el tacto de las prendas es más suave, con un olor más agradable.
- Costes reducidos, simplificamos el desmanchado para la máquina de seco, evitamos el lavado manual, consumiendo menos agua y menos luz.
¿Qué prendas podemos limpiar con el sistema WET CLEAN?
- Todas las prendas lavables en agua.
- Prendas que estén en contacto con la piel y permitan el WET CLEAN.
- Ropa no lavable en agua, pero de fácil limpieza, cómo parkas, pantalones, faldas, etc. Siempre que contenga un mínimo del 10% de fibra sintética (ejemplo poliéster) los riesgos son mínimos.
- Prendas que suponen un riesgo, sólo cuando el cliente se responsabiliza, y es estrictamente necesario por el tipo de suciedad.